Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

CURSO PROPIO DE INDUCCIÓN MIOFASCIAL EN DISFUNCIONES DEL SUELO PÉLVICO (CIMDS-1) (I ED)
FACULTAD DE FISIOTERAPIA Y ENFERMERÍA -
Programa
Calendario
Método
Evaluación

Metodología del Aprendizaje

El curso se imparte en modalidad presencial en sesiones de viernes a domingo, con la finalidad de conciliar la realización de este programa y la actividad laboral. El alumno deberá realizar un trabajo autónomo de estudio y preparación mínimo que no supondrá una dedicación excesiva y que, en todo caso, podrá organizar a lo largo de las semanas libres de acuerdo con sus propios criterios.

El curso se imparte de acuerdo con una metodología constructivista inspirada en la metodología basada en créditos ECTS (european credit transfer system) siguiendo la tradición anglosajona de la participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje. Las sesiones no se plantean como una transmisión de conocimientos desde el profesor al alumno, sino como el aprendizaje por parte del alumno a través de su interacción directa con el problema analizado dentro de contextos simulados que intentan reproducir la realidad.

La intención del programa es fomentar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes. Después de proporcionar unos esquemas conceptuales básicos sobre cada materia, el trabajo se centrará en métodos como el estudio de casos, la resolución de problemas, las simulaciones role-playing y el trabajo en grupo.

Descargar información
| WebMaster |